sábado, 23 de agosto de 2014

MERIPAIVAT "DÍAS DE MAR EN FINLANDIA".


 NOTICIAS DE NUESTRA REPRESENTANTE EN KOTKA 


Durante los días 24 al 27 de Julio del presente año, se han celebrado en la ciudad de Kotka, sede de la representación de  AESLIN en Finlandia,  las fiestas  anuales  denominadas MERIPAIVAT (DÍAS DE MAR). 


Como de costumbre, este año han participado grandes veleros de diferentes esloras y nacionalidades.

Entre las fotos que os ofrecemos, se encuentra la del rompehielos TARMO de principios del siglo XX, así como varios barcos en el puerto de Helsinki que hacen la ruta a Estocolmo.


El Festival Marítimo Kotka se organiza en estrecha asociación con el Centro Marítimo Vellamo.  Es  uno de los festivales más grandes de Finlandia, con cerca de 200 000 visitantes cada año.  Los cuatro días de fiesta estuvieron  llenos de actividades.  Los visitantes  pueden elegir  entre decenas de  conciertos, exposiciones y otros eventos como Festival de la Cancióndel Mar, Jazz del Mar - Festival de Jazz en el restaurante Kairo y Festival Marítimo de niños por mencionar algunos.


Este año ha sido excepcional; la celebración comienzó ya el martes con Gangut Regatta. Los buques de vela tradicionales amarraron  en el puerto el 22 de julio y levaron  anclas en la mañana del día 24. El área Gangut Regatta estuvo abierto los martes y miércoles de 10:00 a 20:00 y  la ceremonia de apertura se llevó a cabo en el puerto de Kotka el martes a las 24:00.


El festival marítimo en sí comenzó el martes y el área estuvo abierta desde las 9.00 hasta tarde. 

La apertura  tradicional desfile empezó a las 18:00 y fue seguida por la ceremonia de apertura Marítima en el ayuntamiento. El tema del desfile de este año fue además, el Mar Báltico.

Este año se celebró la unión naval entre finlandeses, estonios y rusos del Golfo de Finlandia, y el Festival Marítimo fue pues uno de los principales acontecimientos del año. El “Golfo de Finlandia” así como el pueblo de “Vellamo Menu”  celebró las jornadas de la seguridad con dos días en el seminario mar.
Pero además desde el aspecto cultural, la Arena Marítima (MeripäiväAreena) en el puerto de Kotka estuvo lleno de espectáculos. Los conciertos del día fueron gratis y bienvenida a todos los grupos de edad. El programa incluyó las actuaciones de artistas muy famosos
 


También en el Kotka -lava, delante de Kotka Teatro Municipal, se ofreció un programa versátil de espectáculos de artistas locales. El escenario, terraza, y cafetería se construyeron en el patio, y se pudo disfrutar de la música, el teatro, la poesía y otras actuaciones, de forma gratuita. 

Como  de   costumbre la  ciudad de  Kotka estuvo llena  de  espectáculos, eventos y actividades durante la semana del festival.   El Festival  Marítimo de los niños se llevó a cabo en Toivo  Pekkanen  School.   Tivoli Seiterä   (parque de atracciones),  que  estuvo abierto de martes a domingo en Kotka  Harbor.   Cabinas de mercado y restaurantes se colocaron  alrededor de la zona del festival (plaza del mercado y el puerto).


La “Prueba Marítima Tradicional” se corrió el jueves y otros eventos fueron celebrados en todo Kotka durante el fin de semana.



OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO AÑO EN FINLANDIA


Maj Britt Helene Löflund, Marino Deportivo.
Kotka. Finlandia.
Representante de AESLIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario