martes, 29 de diciembre de 2015

LIGA NAVAL DE CANARIAS - GRAN ACTUACIÓN DE NACHO DÁVILA EN AGUAS DE GRAN CANARIA


 

Nácho Dávila compitiendo en el Trofeo Internacional AECIO ©Real Club Náutico de Gran Canaria

El regatista Movistar logra colarse en el “top ten” de la 30ª edición del Trofeo Internacional AECIO


Gran Canaria, 29 de diciembre de 2015

El equipo Movistar cierra este año con un nuevo éxito y es que Nacho Dávila ha logrado finalizar la 30ª edición del Trofeo Internacional AECIO en sexta posición después de tres intensos días de competición. La cita canaria es clave en el calendario de regatas de Optimist puesto que puntúa para la Excellence Cup y para el Campeonato de España y forma parte del prestigioso circuito Gran Canaria Sail in Winter.

Con cerca de 150 Optimist en liza venidos de cinco países, el Comité de Regatas ha dado el pistoletazo de salida a un total de ocho mangas en las que el regatista Movistar fue de menos a más hasta colarse entre los mejores.

La primera jornada de competición no resultó sencilla para Nacho Dávila. El regatista del C.N. Vilassar de Mar firmaba unos parciales 21-6 con vientos de entre 12 y 15 nudos de intensidad. Pero lo mejor estaba por llegar y es que durante el segundo día de regatas el representante Movistar firmaba un cuarto puesto y sumaba dos victorias parciales a su casillero superando así una jornada en la que las difíciles condiciones meteorológicas pusieron a más de uno contra las cuerdas.

Nacho Dávila comenzaba la tercera y última jornada de competición con el objetivo puesto en mantenerse entre los mejores, pero los vientos del Sureste no pusieron las cosas fáciles, especialmente durante la primera manga del día –sexta del campeonato-. Tras sufrir una descalificación que finalmente se convertiría en su descarte, el regatista Movistar sumaba un segundo puesto y un 11º a su casillero y finalizaba la cita canaria entre los diez mejores, en la sexta posición de la general.  Arnau Gelpí se ha hecho con el oro acompañado en el cajón de honor por los canarios Rubén Naranjo y Yoel Hernández

La cita canaria ha sido la segunda parada del circuito Excellence Cup tras la disputa del Meeting Internacional de Vigo. Por delante todavía queda por disputarse el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja en enero y el Palamós Trophy Nations Cup durante el mes de febrero. La regata ha sido, además, clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en el Real Club Náutico de Gran Canaria a finales del mes de marzo de 2016.

Clasificación general FINAL Trofeo Internacional AECIO
1. Arnau Gelpí (CN El Balís), 3+2+2+2+8+(11)+4+1=23
2. Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria), 3+2+(15)+1+1+3+10+7=27
3. Yoel Hernández Peña (RCN Gran Canaria), 9+3+6+4+3+(14)+1+2=28
4. Guillermo López (RCN Torrevieja), 5+10+10+4+3+(UFD)+1+2=35
5. Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), 7+8+(11)+6+6+7+9+1=44
6. NACHO DÁVILA (MOVISTAR), 21+6+4+1+1+(DSQ)+2+11=46
… hasta 145 clasificados
 

Nácho Dávila en aguas de Gran Canaria
©Real Club Náutico de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario