lunes, 1 de febrero de 2016

LIGA NAVAL DE CANARIAS - BUEN COMIENZO DE TEMPORADA PARA LOS REGATISTAS OLÍMPICOS DEL EQUIPBUEN COMIENZO DE TEMPORADA PARA LOS REGATISTAS OLÍMPICOS DEL EQUIPO MOVISTARO MOVISTAR



Foto: Iker y Julia compitiendo en Miami. © Equipo Movistar

Iker Martínez y Julia Rita finalizan novenos en Miami con tres victorias parciales y un tercer puesto en su casillero. En RS:X Femenino, Marina Alabau ha sido octava con dos victorias y un tercero en las pruebas de clasificación
 

Miami (EE.UU.), 31 de enero de 2016


Ha finalizado en aguas norteamericanas la Miami Sailing World Cup, primera prueba del año del circuito internacional que ha servido para comenzar la puesta a punto de los regatistas olímpicos del Equipo Movistar de cara las citas clave de la temporada. Iker Martínez y Julia Rita en Nacra 17 y los windsurfistas de RS:X Marina Alabau e Iván Pastor han sido los primeros en estrenar la temporada en el campo de regatas de Miami.
Sin lugar a dudas, Eolo ha sido el principal protagonista durante la semana de competición. Con unas condiciones de viento flojo y muy inestable –principalmente durante las primeras jornadas- el Comité de Regatas no lo ha tenido nada fácil para llevar a cabo el programa, teniendo incluso que suspender más de una jornada para algunas de las clases participantes.
Buenas sensaciones en la vuelta a la competición
Tras seis intensas jornadas de competición, que arrancaba el pasado lunes y finalizaba ayer sábado, el tándem de Nacra 17 formado por Iker Martínez y Julia Rita ha finalizado en la novena posición y con muy buenas sensaciones. En total, el dúo comandado por el bimedallista olímpico ha acumulado en su casillero tres victorias parciales y un tercer puesto que permitía a los regatistas Movistar colocarse dentro del top ten de la tabla para disputar la definitiva Medal Race.
Finalmente, con un décimo puesto en la jornada final, Iker y Julia sentenciaban el campeonato en la novena posición de una general en la que la victoria final ha ido a parar a manos de los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning. Segundos han sido los australianos Jason Waterhouse y Lista Darmanin y el bronce fue para los suizos Matías Büler y Nathalie Brugger.

“Este campeonato ha sido muy valioso para poder progresar día a día de cara al Mundial. Ha habido muchos fueras de línea, ya que todos éramos conscientes de que era muy difícil remontar y había que asumir muchos riesgos en el comienzo de cada manga. También hemos visto duras peleas entre los regatistas de los países que se están jugando sus selecciones con marcajes directos entre los regatistas del mismo país,  y es que al final en un deporte en el que solo puede ir uno por país a los JJ.OO la rivalidad es muy fuerte”, declaraba Iker.
Ahora, el tándem Movistar ya piensa en su próxima cita, el Mundial de la clase, que se celebrará en apenas diez días en Miami y supondrá para ellos la primera prueba selectiva individual para los Juegos Olímpicos de Río.
Por su parte, en la categoría de RS:X, Marina Alabau ha sido octava tras anotarse dos victorias y un tercer puesto en las diez primeras pruebas clasificatorias, lo que le daba el pase para una Medal Race en la que la actual campeona olímpica de la clase sellaba un octavo. En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor fue décimo cuarto en la general final.
En cuanto al resto de tripulaciones españolas, destaca sin duda la participación de Diego Botín y Iago López Marra en la categoría 49er, quienes tras un total de 15 pruebas disputadas lograban imponerse ante la siempre potente flota de skiff masculino y se hacían con la victoria definitiva de la prueba norteamericana, acumulando un total de cinco podios parciales en su casillero.

PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR - INFOSAILING
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario