miércoles, 10 de junio de 2015

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - PRESENTACIÓN Y CONFERENCIA




PRESENTACIÓN DE LA
“LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA”

Con motivo de la presentación de La Liga Naval de Santander y Cantabria tendrá lugar el viernes día 12 de Junio a las 19.30h  en  el Ateneo de Santander una conferencia ofrecida por el  bisnieto del inventor  del Submarino Isaac Peral y economista, Javier Sanmateo Isaac-Peral, titulada “Claves para entender el enigma de la invención”.  

Tras casi ciento veinte años de falsedades y medias verdades el bisnieto del inventor desvela la tragedia de Isaac Peral y acaba con una injusticia histórica demostrando, sin lugar a dudas, que el teniente de navío de la Armada española, Isaac Peral Caballero fue el inventor del Submarino.

Un hombre de honor que ofreció lo mejor de sí mismo como marino y como científico a su patria, cuando esta más lo necesitaba. Fue vilipendiado y escarnecido por los gobernantes que pocos años después llevarían España al desastre, y los fundamentos de su submarino publicados oficialmente, siendo aprovechados por otras marinas que tardarían diez años en construir algo parecido a lo que los españoles tuvimos en 1890.

Dicho acto será  presentado por Don Sinforiano Bezanilla Presidente de la Asociación Cultural Alfonso I,  Don Jacinto García Llorente, Delegado de AESLIN Y FELAN en Cantabria y Don Javier Balbontin González Vicepresidente de la Liga Naval de Santander y Cantabria.

Sirva como  invitación  a tan interesante conferencia a todas las personas vinculadas o no con el Mar, los Barcos, la Armada y  publico en general.

Este acto se celebrará el día 12 de Junio, y dará comienzo a las 19.30 horas.

-Información: +34.653.648.458 –     liganavaldesantanderycantabria@gmail.com


Departamento de Comunicación
Liga Naval de Santander y Cantabria. 
34-2015                                                                                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario