lunes, 8 de junio de 2015

SEMANA DE LAS FF. AA. EN SANTANDER



“Semana de las Fuerzas Armadas en Santander”


El pasado día 3 de Junio arribó al Puerto de Santander el Buque Hidrográfico de la Armada Española “Malaspina”  que es el encargado de actualizar la cartografía náutica de todo el litoral español  junto con el “Tofiño A-91” y “Castor A-32”, atendiendo la invitación cursada por su Comandante “Capitán de Corbeta” Don José Luís Sánchez de Lamadrid Jaques, asistieron miembros de la Liga Naval de Santander encabezados por su Presidente y Vicepresidente.



A bordo fueron cumplimentados por los miembros de la tripulación visitando las distintas dependencias del barco y el departamento de estudio donde se elaboran datos importantes como el  barrido del suelo marino para una vez digitalizado actualizar las cartas náuticas (similar mapa de carreteras para los coches).




En contacto con todos los instrumentos que son utilizados a bordo del barco  para las distintas mediciones ,niveles ,sondas, sondas de barrido ,sonda sonar lateral ,picas etc. que una vez valoradas a bordo  son enviadas al Centro de Documentación de la Armada en San Fernando Cádiz donde el buque tiene su destino.





En dicha visita el comandante mantuvo una agradable  conversación en su  Camareta con nuestro Presidente y Vicepresidente sobre los aspectos relacionados con el barco y Alejandro Malaespina Comandante General y Brigadier de la Real Armada así como unas pinceladas históricas  de ese momento histórico.




Labor importante de control y seguridad por parte de los compañeros de ARES en el recinto de la  Comandancia de Marina donde el barco estuvo abarloado  siguiendo las instrucciones de la dotación de abordo. 



El barco con una dotación de 55 personas  y 60 mtrs de eslora zarpó hacia Pasajes de San Pedro para continuar la investigación  y seguir rastreando  los fondos marinos y así poder informar al centro de Control en San Fernando (Cádiz).



El próximo evento en Santander será la presentación de la “Liga Naval de Santander y Cantabria” que tendrá lugar el próximo día 12 de junio en Santander ( salones del ATENEO) que  será efectuada por el delegado de FELAN & A.E.S.L.I.N  conjuntamente con  el presidente de la Asociación Alfonso I  . En este acto, se informara de todos los detalles de esta nueva Liga Naval Autónoma de Santander y Cantabria, que se ocupará de los intereses de las cuatro marinas, desde un proyecto estatutario convergente con los intereses de la mar, sus barcos y sus gentes. 




Seguidamente  durante los días  15-16-17 recalara en el puerto de Santander el Buque de la Armada Española BIO HESPERIDES” (Investigación Oceanográfica) A-33 con base en Cartagena y que será visitado a buen seguro por cantidad de Cantabros y personas venidas de otros puntos de España, pues La Armada y la Mar en Santander son un referente y “personajes difíciles de extinguir”.



Dpto. Comunicación LNS&C /435-15            
info: federacionespañoladeligasnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario