domingo, 13 de octubre de 2013

DECIMOCUARTA EDICION DEL PREMIO DE POESIA Y PERIODISMO “GENERAL GUTIERREZ




El Centro de Historia y Cultura Militar se complace en recordar que la Cátedra “General Gutiérrez” convocó el pasado mes de agosto la DECIMOCUARTA EDICION DEL PREMIO DE POESIA Y PERIODISMO “GENERAL GUTIERREZ”, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

¡El tiempo de remisión se acaba!!

Los premios se instituyeron al cumplirse el Segundo Centenario de la muerte del Comandante General de las Islas Canarias y Teniente General de los Reales Ejércitos, Don Antonio Gutiérrez de Otero y Santallana (1729-1799) quien, al mando de Unidades del Ejército, de las Milicias Canarias y del pueblo de Tenerife, derrotó a la Escuadra Inglesa que, el 25 de julio de 1797 a las órdenes del Contralmirante Horacio Nelson, intentó tomar el puerto y plaza de Santa Cruz de Tenerife.

La Cátedra “General Gutiérrez” esta codirigida por este Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Las bases del concurso se encuentran en el tríptico adjunto, y en http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Ampliaciones/actividades-2013/0197-20131101-premio-poesia-periodismo-canarias.html resaltando que:
-      Para ambos premios:
o   Las obras que se presenten al concurso deberán ser remitidas por correo certificado antes del 01 de noviembre de 2013
o   Su cuantía es de 600 euros cada uno

o   Los textos deberán ser originales en su totalidad y no premiados en otros concursos, debiendo versar, necesariamente, los temas sobre una de las siguientes materias:

1. El General Gutiérrez y el 25 de julio de 1797, en Santa Cruz de Tenerife.

2. Las Fuerzas Armadas Españolas. La Estrategia Española de Seguridad.

3. Defensa de puertos y ciudades de Canarias a través de la historia.

4. Canarias. Puente en la ruta oceánica con el nuevo mundo.

-      Para periodismo: La obra deberá haber sido publicada en cualquier periódico o revista de difusión europea, nacional, autonómica o local entre los días 16 de agosto de 2012 y 15 de octubre de 2013, ambos inclusive

ALMEYDA
c/ San Isidro, 2
38001 S/C DE TENERIFE
TEL: 922 8433529


BASES DEL CONCURSO
Las Bases del Consurso son las siguientes:
1.- Comúnes:
a) Podrán concurrir los naturales de cualquier país, mayores de dieciocho años, de forma individual o grupo de autores, siempre que presenten su trabajo en español.
b) Los textos deberán ser originales en su totalidad y no premiados en otros concursos, debiendo versar, necesariamente, los temas sobre una de las siguientes materias:
1. El General Gutiérrez y el 25 de julio de 1797, en Santa Cruz de Tenerife.


2. Las Fuerzas Armadas Españolas. La Estrategia Española de Seguridad.
3. Defensa de puertos y ciudades de Canarias a través de la historia.
4. Canarias. Puente en la ruta oceánica con el nuevo mundo.
c) El Jurado estará presidido por el Director del CHCM de Canarias, e integrado por personal militar y civil relacionados con el ámbito cultural de S/C de Tenerife, del que asimismo formará parte un representante de la Autoridad Portuaria, y deliberará y concederá los premios el día 21 de noviembre de 2013, siendo la entrega de los premios el 12 de diciembre de 2013.

d) Se establecen los siguientes Premios y Diplomas:
ü Premio General Gutiérrez de Poesía: 600 euros.
ü Premio General Gutiérrez de Periodismo: 600 euros.

e) En función de la calidad de las obras, el Jurado podrá conceder accésit (sin dotación económica o, en su caso, podrán ser declarados desierto.
f) El fallo se dará a conocer en el lugar y acto que oportunamente se comunicará, y se publicará en la página Web del IHCM (Madrid) y del CHCM de Canarias.
g) Los participantes autorizan la edición por parte del CHCM de Canarias, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de los trabajos y obras presentados al concurso.
d) Las obras que se presenten al concurso deberán ser remitidas por correo certificado, en sobre cerrado sin el nombre del remitente, antes del 1 de noviembre de 2013, a la siguiente dirección:

Director del Centro de Historia y
Cultura Militar de Canarias
C/San Isidro, 2 (Establecimiento de Almeyda)
38001 Santa Cruz de Tenerife
e) La presentación al concurso, implica la total aceptación de las presentes bases, tanto de de las comunes como de las particulares de cada modalidad.

2. De la modalidad de Poesía.
a) Las obras deben ser originales e inéditas, con una extensión libre.
b) Deberán remitirse en duplicado ejemplar, en papel de tamaño DINA-4 escrito por una sola cara. En el caso de que el texto ocupe más de una hoja, estas se remitirán convenientemente grapadas o cosidas, así cómo grabadas en un DVD, formato Word.
c) La obra no vendrá firmada y únicamente, bajo el título de la composición, figurará un lema o seudónimo. En sobre adjunto y cerrado se incluirá una hoja en la que figuren el lema o seudónimo y el nombre del autor. Una vez que el Jurado haya tomado su decisión, se procederá, ante Notario a la apertura de las plicas.
3. De la modalidad de Periodismo.
a) Se remitirá un CD/DVD con la obra grabada en versión Word. Asimismo, y para dejar constancia de su publicación, y de la fecha en que sucedió, se enviará un ejemplar o fotocopia, del diario o revista que recogió el artículo, con expresión clara de la fecha en que fue publicada.
b) La obra deberá haber sido publicada en cualquier periódico o revista de difusión europea, nacional, autonómica o local entre los días 16 de agosto de 2012 y 15 de octubre de 2013, ambos inclusive.
(Castillo de Almeyda)
PREMIO DE POESÍA Y PERIODISMO
“GENERAL GUTIÉRREZ”
Año 2013
DECIMOCUARTA EDICIÓN
Convocados por la
CÁTEDRA
“GENERAL GUTIÉRREZ”
Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad de la ULL
Con el patrocinio de la
Autoridad Portuaria de

Santa Cruz de Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario