domingo, 24 de noviembre de 2013

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD MARINERA


 

En el día de ayer, 23 de Noviembre, se celebró la comida de confraternidad marinera para la presentación en la capital de España de la Liga Naval Canaria y sus delegaciones, así como de las recientemente formadas Liga Naval de Madrid y Federación Española de Ligas Navales. (FELAN).

El acto estuvo presidido por la  Presidente de la Liga Canaria, Teresita Pérez, y el Vicepresidente Eloy Fernández Silva, acompañados de los Presidentes de otras ligas, José Antonio Soto de Málaga, Pedro Canales de Madrid, José Carlos Tamayo, Presidente de la Federación, acompañados del Capellán, Reverendo Padre don José Manuel Horcajo y del Capitán de Navío, Ilustrísimo señor don Enrique Moreu.

En primer lugar tomó la palabra la organizadora del encuentro, Teresita Pérez, quien tras una salutación, dio a conocer sus objetivos estatutarios así como su proyectos inmediatos y de futuro. A continuación presento a sus Delegados y Subdelegados que son:

Delegado en la Comunidad de Galicia: Perfecto Lage López

Subdelegado Regional en la Comunidad de Galicia y Delegado Provincial de La Coruña: José Montero Brage.

Subdelegado Provincial en la Coruña: Manel Corral Vizoso.

Delegado en la Comunidad Autonoma de Madrid: Pedro Canales Mialdea

Subdelgados: Victor de la Cuesta Fernández y Serafin Rubio Ramos.

Posteriormente  y tras intervenciones sucesivas, el Presidente de la Liga de Madrid, dió a conocer la reciente inscripción en el Registro General de Asociaciones de esta entidad, solicitando a continuación su incorporación a la Federación, deseo que fue positivamente atendido por los presidentes del resto de ligas asociadas, allí presentes.

Tras la bendición de la mesa y unas palabras del sacerdote con una oración por los caídos en la mar, sin distinción de razas ni creencias, se inició el almuerzo. 


Tras la finalización del mismo, todos los asistentes en pié, cantaron la Salve Marinera, dando con ello por terminada esta jornada tan significativa para los intereses navales en España.

Agradecemos la presencia de todas las personas llegadas de diversas autonomías, Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia, para acompañarnos en este encuentro, así como la incondicional colaboración de Jacinto García de la Asociación de Veteranos de la Armada con sede en Cantabria. La Liga Naval de Canarias, entregó a todos los asistentes, un obsequio en recuerdo de su paso por Madrid.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario