martes, 12 de noviembre de 2013

REUNIÓN DEL DELEGADO DE LA LIGA NAVAL DE CANARIAS, D. JOSE MONTERO BRAGE EN LA CORUÑA, CON EL COMANDANTE DIRECTOR ANTONIO DE ESCAÑO
 ILMO. SR. D. MANUEL ROMASANTA PAVÓN.



 El día 11 del presente la Liga Naval de Canarias se reunió con el Comandante Director Antonio de Escaño  Don Manuel Romasanta Pavón. El Subdelegado Regional de la Comunidad Autónoma de Galicia y Delegado Provincial de la Coruña en representación de la Liga Naval de Canarias,   le hizo entrega de los estatutos  y expuso las inquietudes de la asociación al C.N.  Don Manuel Romasanta, quien se intereso mucho por la labor de las Ligas Navales.
Desde este blog agradecemos a D. Manuel Romasanta el interés y la acogida calurosa hacia esta asociación y le damos la bienvenida y los mejores deseos en este nuevo destino como Comandante Director de la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio de Escaño.




BREVE BIOGRAFÍA DEL CAPITÁN DE NAVÍO  COMANDANTE DIRECTOR ESCUELA DE ESPECIALIDADES  DE LA ARMADA ANTONIO DE ESCAÑO




El Capitán de Navío D. Manuel Romasanta nació en San Fernando (Cádiz) en 1960. Ingresó en la Escuela Naval en agosto de 1980, obteniendo el despacho de alférez de navío el 16 de julio de 1985. Ascendió a teniente de navío en 1988, a capitán de corbeta en 1997, a capitán de fragata en 2004 y capitán de navío en 2012.
Entre sus destinos a flote ha ejercido como Jefe de Operaciones en el destructor “Lángara” y la corbeta “Descubierta” y Oficial Ayudante de Derrota en el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”. En el empleo de Teniente de Navío estuvo destinado como Segundo Comandante del buque Oceanográfico “Las Palmas” en el cual participo en la Primera Expedición Española a la Antártida 1988/89
Ha sido Comandante del dragaminas “Genil”, del buque oceanográfico “Las Palmas” y de la fragata “Méndez Núñez”.
Al finalizar el mando de la fragata fue asignado al Cuartel General de la operación “ATALANTA”, en Northwood, como Jefe de Planes, durante un periodo de seis meses.
En tierra ha estado destinado en el Ministerio de Defensa como Consejero Técnico del Secretario de Estado; en el Cuartel General Conjunto de la OTAN en Nápoles, en la División de Planes; en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, en la sección de Planes Operativos; en el Estado Mayor de la Armada, en las secciones de Planes de Definición de Medios y Operaciones; en la Escuela Naval como Jefe de Adiestramiento a Flote y profesor de Táctica. Antes de tomar el mando de la Escuela “Antonio de Escaño” ocupaba el puesto de Secretario General del Estado Mayor de la Armada.
Es especialista en Comunicaciones y diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Ha realizado diversos cursos nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran el Curso de Estado Mayor en Reino Unido, el Curso de Gestión de Crisis (NATO Crisis Management) y el Curso de Oficial Táctico Avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario