domingo, 24 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA LIGA NAVAL DE CANARIAS EN MADRID


 
     El día  23 de Noviembre, se celebró la presentación de la Liga Naval de Canarias en Madrid, aprovechando la ocasión para presentar a las recién formadas Liga Naval de Madrid y Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales.

     El acto estuvo presidido por la  Presidenta de la Liga Naval de Canarias, Teresita Martínez Pérez, y el Vicepresidente Eloy Fernández Silva, acompañados de los Presidentes de otras Ligas Navales, José Antonio Soto de Málaga, Pedro Canales de Madrid, José Carlos Tamayo de Castilla La Mancha y Presidente de la Federación, acompañados del Capellán, Reverendo Padre don José Manuel Horcajo y del Capitán de Navío, Ilustrísimo señor don Enrique Moreu.


     En primer lugar tomó la palabra el organizador del encuentro Pedro Canales Mialdea, delegado de Madrid, posteriormente Teresita Martínez  Pérez, quien tras una salutación, dio a conocer sus objetivos estatutarios así como sus proyectos inmediatos y de futuro. A continuación presento a sus Delegados y Subdelegados que son:

     Delegado en la Comunidad de Galicia: Perfecto Lage López

     Subdelegado Regional en la Comunidad de Galicia y Delegado Provincial de La Coruña: José Montero Brage

     Subdelegado Provincial en la Coruña: Manel Corral Vizoso.

     Delegado en la Comunidad Autónoma de Madrid: Pedro Canales Mialdea

     Subdelegados: Víctor de la Cuesta Fernández y Serafín Rubio Llanos.

A continuación tomó la palabra el Presidente de la Liga Naval de Málaga, José Antonio Soto, quien tras saludar y agradecer a los presentes su asistencia, manifestó igualmente su satisfacción por su presencia y la de todos los miembros de su directiva que le acompañaban en este encuentro naval; es de significar que la de Málaga es la más veterana de las ligas ahora federadas.





Por último, el Presidente de Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales, comunicó la reciente constitución de la federación, sus objetivos estatutarios, actividades y objetivos.

Tras la bendición de la mesa y unas palabras del sacerdote con una oración por los caídos en la mar, sin distinción de razas ni creencias, se inició el almuerzo. 
Tras la finalización del mismo, todos los asistentes en pié, cantaron la Salve Marinera, dando con ello por terminada esta jornada tan significativa para los intereses navales en España.

Agradecemos la presencia de todas las personas llegadas de diversas autonomías, Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia, para acompañarnos en este encuentro, La Liga Naval de Canarias, entregó a todos los asistentes, varios obsequios en recuerdo de su paso por Madrid.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario