jueves, 19 de septiembre de 2013

CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA             MILITAR DE CANARIAS:


      El CHCM se complace en informar que el próximo SABADO 21 septiembre nos uniremos a PLENILUNIO, actividad cultural y de ocio que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz, desde las 20:00 horas del sábado hasta las 02:00 del domingo.

      Con este evento se celebra la llegada de la luna llena: Plenilunio, que pretende llenar las calles de la capital de teatro, música y cultura, desarrollándose una serie de actos pensados para permitir que los tinerfeños de cualquier edad puedan disfrutar de esa noche mágica.

      Además de las actividades al aire libre en diferentes lugares de la ciudad, todos los museos estarán abiertos y el Museo Militar de Almeyda no podía ser menos. Pero queríamos hacer algo más que la visita guiada museística y, por ello, habrá actividades continuas para todas las edades:

- Desde las 20:00 horas: acceso a la exposición estática exterior (vehículos, armamento pesado, helicópteros, ..)
- 20:30: primera actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la BRILCAN en el Patio del Fuerte de Almeyda (posteriormente efectuará más actuaciones en diferentes lugares del CHCM)
- 21:00: Exhibición de esgrima medieval en el patio del Fuerte. Taller de esgrima (varias actuaciones durante la noche)
- Recreación histórica de la II Guerra Mundial a cargo del grupo RECON 25
- Recreación histórica Batallón del Siglo XVIII a cargo de la Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de Julio
- Exhibición de adiestramiento canino
- Recreación de combate moderno (varias actuaciones)
- Visita guiada a las Salas Histórica del Museo (continuada)
- Visita a la exposición de “Modelismo naval” (continuada)

Cada actividad se irá anunciando por megafonía, teniendo en cuanta que las dedicadas al público más joven serán las primeras (entre 2030 y 2230 horas). Si la afluencia de público lo aconseja se realizará más de una actividad a la vez.

      Todo ello se podrá realizar gracias a la colaboración desinteresada de diferentes grupos de recreación histórica y al apoyo del Mando de Canarias. ¡Gracias por ese esfuerzo!!

      Se recuerda que habrá Aparcamiento gratuito hasta completar las plazas existentes

      Desde las 20:00 horas y hasta la finalización de los actos permanecerá abierta la cafetería Pérgola de Almeyda, donde se podrán deleitar ofertas especiales de restauración y disfrutar de una de las vistas más espectaculares del Puerto de Santa Cruz

      Creo que merece la pena asistir ya que será difícil que se pueda repetir una tarde/noche como esta

      Un saludo y ¡os espero con vuestras familias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario