martes, 10 de septiembre de 2013

LA LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA EN FIESTAS PATRONALES

NUESTROS CONSOCIOS DE CASTILLA LA MANCHA, NOS REMITEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 

La Liga Naval de Castilla La Mancha ha sido invitada a asistir participar en las Fiestas Patronales, celebradas los últimos días en la Delegación Guadalajara.

El mismo día 8 de septiembre, en jornada de mañana, nuestro presidente invitado por el Alcalde-Presidente de Pareja, Ilustrísimo Señor don Javier del Río Romero, asistió a la celebración de la Misa Mayor, en honor de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, oficiada por su párroco, don Javier Lucia, ceremonia que fue acompañada por el grupo de cantores de la localidad. Asistió también a esta ceremonia religiosa, el Senador del Reino de España, Excelentísimo Señor Don Porfirio Herrero Estebanez.

Tras la finalización del oficio religioso, la Patrona fue trasladada en procesión a la Plaza Mayor de la Villa, donde con el respeto, cariño y admiración de vecinos y visitantes, presidió esta parte de la jornada. 

 Este tiempo del mediodía, fue aprovechado por los vecinos y autoridades presentes, miembros de la Corporación Municipal, miembros de la Comisión de Festejos y Asociaciones Culturales así como de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, para intercambiar saludos, atendiendo además a las innumerables visitantes llegados desde otras partes para acompañar a los vecinos de Pareja en sus fiestas de 2013.

                         HERRERO SENADOR, TAMAYO LIGA NAVAL, DEL RÍO ALCALDE, FERNANDEZ, 1º TTE.ALCALDE

  Posteriormente, la venerada imagen regresó a la parroquia, acompañada de todos los fieles devotos, algunos de los cuales ofrecieron en subasta su colaboración económica, a cambio del extraordinario honor de portar los palos del trono hasta el interior de la iglesia parroquial.

Después y en la Plaza Mayor, en Ayuntamiento ofreció a sus vecinos y visitantes, un Vino Español, con Baile Vermouth, acompañados por la música de la charanga "Alegría Alcarreña".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya en jornada de tarde, la Liga Naval de Castilla la Mancha participó en la Procesión de la Virgen de la Luz, Patrona de Almonacid de Zorita. El acto que se celebró con la grandiosidad habitual, inició su recorrido desde la Ermita, recorriendo todas las calles más céntricas de la Villa.


La venerada imagen fue acompañada durante todo el recorrido por los fieles, marchando en cabecera el párroco don Javier García Toledano, acompañado por la Reina y Damas de Honor, Autoridades Municipales, estandarte y miembros de la Liga Naval de Castilla La Mancha que por décimo segundo año tuvieron el honor de participar en este acto religioso. La banda de música de Pastrana y los solemnes momentos de la salida y regreso de la Virgen pusieron un punto de emoción en este acto.  

Es de significar la hermandad entre las dos advocaciones, la Virgen de la Luz y la del Carmen que reciben el cariño de los vecinos de Almonacid y la Costa de Altomira. A continuación, ofrecemos unas cuantas fotografías, en testimonio gráfico de este entrañable acto, seguido con gran devoción por vecinos de la villa, y visitantes de otros pueblos limítrofes. 

LIGA NAVAL CASTILLA LA MANCHA
PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario