lunes, 23 de septiembre de 2013

NUEVO COMANDANTE DEL MANDO NAVAL DE CANARIAS


CONTRALMIRANTE    D. MANUEL DE LA PUENTE MORA-FIGUEROA. ALMIRANTE COMANDANTE DEL MANDO NAVAL DE CANARIAS.





 El contralmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa ha sido designado almirante comandante del Mando Naval de Canarias y tomo posesión de su cargo el 2 de agosto, en una ceremonia naval que se celebro en el Arsenal Militar de Las Palmas y que fue presidida por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador Delgado Moreno. Manuel de la Puente Mora-Figueroa relevo al oficial de su mismo rango Gregorio Bueno Murga.

BIOGRAFIA:

      El Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias nació el 19 de mayo de 1958 en Cádiz e ingresó en 1977 en la Armada como alumno aspirante de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Recibió su despacho de alférez de navío en 1982, se especializó en Artillería y Tiro Naval y en 1996 se graduó en la Escuela de Guerra Naval.

      Durante su trayectoria profesional en la Armada, Manuel de la Puente ha estado destinado en las fragatas “Baleares”, “Asturias” y “Numancia” y el destructor “Churruca”. Ha sido comandante del patrullero “Laya” (teniente de navío), cazaminas “Sella” (capitán de corbeta), fragata “Blas de Lezo” (capitán de fragata) y buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” (capitán de navío).

      En sus destinos en tierra figura el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Armada y del Centro de Valoración y Calificación Operativa para el Combate de la Flota. Estuvo destinado en la Sección de Programas de la División Logística del Estado Mayor de la Armada y, posteriormente, fue jefe de la Sección de Operaciones de la División de Operaciones del citado Estado Mayor. En enero de 2012 ascendió al empleo de contralmirante y hasta su reciente nombramiento desempeñaba la jefatura del Estado Mayor de la Flota.
      Designado en septiembre de 2009 comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, en enero de 2010 emprendió su 81º crucero de instrucción, que le llevó en un viaje por varios países latinoamericanos (Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Ecuador) y Estados Unidos. Otros familiares del nuevo ALCANAR también fueron comandantes del emblemático embajador flotante de España: Manuel de la Puente y Magallanes (1946-1948) y Manuel de la Puente y Sicre (1983-1984).

No hay comentarios:

Publicar un comentario